viernes, junio 15, 2007

LA FAUNA QUE NOS RODEA 7

LOS GRATISEROS (LA FAUNA 7)

Popularmente conocidos como “los que van a lo gratis”. Esta numerosa y peligrosa y peligrosa especie aparece rauda y veloz en cualquier sitio donde se ofrezca algo gratis, aunque sea la mayor estupidez del mundo o el objeto más inútil del universo. Lo huelen, estoy seguro. Su olfato es agudísimo. Si es gratis casi no hace falta anunciarlo. Ya se corre la voz y muy temprano, antes, mucho antes de que comience el reparto de cosas gratis ellos ya estarán allí acechantes, dispuestos a todo con tal de pillar algo gratis.

Estoy seguro de que si hiciéramos el experimento de poner dos casetas y en una ofrecer el mejor jamón del mundo a 1 euro la ración y en la otra un jamón rancio pero regalado y el 99% de los asistentes se pegarían por conseguir cuantas más raciones del jamón rancio.

El mayor enemigo de esta especie es el llamado “precio simbólico”. Es recomendable que si quieres que el evento no se te llene de viejos rabiosos deseosos de repetir y de repetir pongas un precio simbólico al asunto. Es mano de santo.

Ofrecer algo gratis tiene efectos milagrosos pues hace desaparecer achaques y hace correr, saltar y empujarse a personas que diariamente aparentan que les quedan 4 días.

Esto es todo por hoy en “La fauna que nos rodea”, hasta la próxima entrega.FOTO

FOTO: Galeón


Etiquetas: