martes, julio 17, 2007

TEMAS CON LOS QUE NOS DAN LA VARA EN VERANO

Hoy voy a dar comienzo a una sección veraniega que se titula "temas con los que nos dan la vara en verano" y trata sobre los temas con los que nos dan la vara en verano...

LAS MEDUSAS
La medusa es un bicho que sirve para saber cuando llega el verano. Ultimamente cuando empiezan los primeros calores se empieza a hablar de las medusas.

Estos bichos inexistentes para los humanos para el resto del año se hacen protagonistas de nuestras vidas en verano convirtiéndose en un enemigo a batir para la especie humana (en verano los personajes más odiados son Bin Laden, Gerogie Dann y las medusas) y siendo protagonistas diarios de telediarios y conversaciones vecinales.

Este bicho de aspecto gelatinoso (como un gran moco buceador) con forma de seta con pelos cuando te toca escuece que se las pela y te deja el recuerdo para un buen rato (algunos la llaman la ortiga marina) y claro nosotros que invadimos las playas del mediterraneo en estas fechas pues nos jode que los 15 días de vacaciones que te dan no puedas meterte al agua por los bichos estos.

¿Por qué hay medusas? los expertos dicen que por la contaminación y por que si no hubiera medusas tampoco estarían los animales que se alimentan de estos seres (lo de la cadena alimenticia y tal), así que no nos pongamos nerviosos que también hay mosquitos en el monte y salmonella en los chiringuitos.

En definitiva que la medusa es un bicho que no nos cae nada bien en verano por que además de ser feo y peligroso no es comestible que es lo más importante. Si fuese comestible estaríamos deseosos de que llegasen a nuestras playas y las haríamos extinguirse en un par de añitos.

FOTO: gaetano.sensale

Etiquetas:

1 Comments:

At 18 julio, 2007 21:53, Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Un día construí una tosca pecera para que mi hija adoptara una medusa. Otra niña quería ponerle lazos en cada uno de sus tentáculos. Hubo quien propuso casarla con un cangrejo ermitaño. No sé qué les ven de malo: ellas están donde no deberíamos estar nosotros. Y las voraces tortugas se las comen, así que habría que dejar de exterminar las tortugas.

 

Publicar un comentario

<< Home