miércoles, agosto 01, 2007

TEMAS CON LOS QUE DAN LA VARA EN VERANO 4

EL TRAJÍN DE LOS FICHAJES

En mayo o en junio (según años) se acaba la liga de fútbol, ese gran entretenimiento que ocupaba la tarde de los domingos (bueno y de los sábado, los miércoles, algún jueves y algún viernes también) y los hogares españoles se quedan sin ese sonido radiofónico que era el inconfundible cantar de los goles mezclados con toda esa publicidad en directo que nos llegábamos a aprender (¿Quién no se ha encontrado de repente tarareando eso del talonario bancotel alguna vez?).

La liga se acaba hasta septiembre que no empieza otra, pero durante estos 3 meses de descanso los telediarios en sus maltrechas secciones de deportes sin tener partidos de que hablar llenan todo ese tiempo en especular con un baile de fichajes de jugadores de unos equipos a otros como si de la bolsa se tratara: “compra, vende, cede”. Tal es el movimiento de jugadores que hay veces que se ganaría más intercambiando los nombres de los equipos.

Así que todos los años hay que pagarle al niño una nueva colección de cromos y una equipación nueva con el nombre de su jugador favorito que se ha vuelto a cambiar de equipo.

Tal es el negocio de compraventa que este año ha habido un equipo que ha comprado a un jugador y antes de que jugara ningún partido le ha vuelto a vender.

Y ya no solo se compran y venden jugadores sino que se compran y venden equipos enteros como es el caso del Granada 74 que le compró una plaza en segunda como el que compra una plaza de garaje, y ahora no sabe donde le dejarán jugar y se ha puesto en huelga de hambre para que le dejen el campo de Granada.

¿Os imaginais que hiciesen eso mismo las demás empresas de España intercambiándose obreros en vacaciones y cada año poder jugar con un buzo nuevo y con el jefe que más te pagase?


FOTO: Cynthia Carballo

Etiquetas:

2 Comments:

At 02 agosto, 2007 14:52, Blogger Chasky said...

Para mi las noticias deportivas son como las noticias del corazón que tanto se critican.

 
At 06 agosto, 2007 14:46, Blogger PeSeTuCa said...

chasky estoy contigo ... anda que manda huevos que dure más el tiempo de deporte que el de las noticias en el telediario ..... :S

 

Publicar un comentario

<< Home