sábado, noviembre 24, 2007

Navidad = Derroche Energético

Cuando todavía falta un mes para la navidad podemos ver la hipocresía de la mayoría de ayuntamientos y politicuchos que tanto empeño ponen en aconsejarnos lo que debemos hacer para ahorrar energía.

¿Donde quedan todas esas explicaciones dadas para justificar el cambio de hora?¿Si tanto importa el ahorro energético a que viene encender los adornos navideños casi a mediados de noviembre?

Ayer por ejemplo inauguraban el alumbrado navideño en Barcelona (como no sufren nunca apagones se pueden permitir el lujo), aunque son muchas las ciudades donde no tienen ningún problema a la hora de derrochar energía.

Cuando se trata de hacerse autobombo a los alcaldes se les olvida predicar con el ejemplo y si para evitar el cambio climático y que el planeta se vaya a la mierda hay que hacer un esfuerzo lo tenemos que hacer todos y los ayuntamientos deberían ser los primeros en dar ejemplo.

Sabedores de que cuanto antes de la sensación de que ha llegado la navidad antes se despertará en nosotros el instinto consumista no les tiembla la mano a la hora de dar las luces a mediados de noviembre... con razón cambian la hora, para poder lucir los adornos navideños más horas al día.

Abramos los ojos y no consintamos que las navidades cada vez comiencen antes pues al paso que vamos acabarán empezando en septiembre para que nos entre antes el "espíritu navideño" y seamos más vulnerables a las medidas ineptas de nuestros alcaldes.

Navidad = Derroche Energético

FOTO: Hustinetten

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 25 noviembre, 2007 10:30, Blogger Chasky said...

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho como bien dices en breve veremos como las luces las encienden a principios de noviembre, después a mediados de octubre y así hasta que en el verano ya las veamos encendidas.

 
At 25 noviembre, 2007 20:05, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo al 100%.

Y lo peor de todo no son los políticos, si no la sociedad, que tal vez no seamos capaces de chillar todo lo fuerte para que se eliminen esos adornos derrochadores y a mi gusto un tanto horteras.

 
At 01 diciembre, 2007 10:42, Anonymous Anónimo said...

Haced lo que os digo pero no lo que hago. (es la política que se sigue)

 

Publicar un comentario

<< Home