martes, marzo 03, 2009

DESACELERACIÓN EVOLUTIVA

Cuando en un partido de fútbol de juveniles los jugadores de uno de los equipos se ponen a dar una paliza a un arbitro por que expulsan a uno mientras son animados a que den más fuerte por los padres desde la grada o cuando unos policías que van a detener a un menor y salen en su persecución por que intenta huir y unos 7o vecinos salen a linchar a los policías o cuando una presentadora de la BBC de programas infantiles es acusada por padres sin escrúpulos de asustar a los niños por su discapacidad (solo tiene un brazo) e inundan la página web del programa de protestas contra la discapacitada.

Todo esto significa que es el momento de preguntarnos que coño le está pasando al ser humano. ¿En qué nos estamos convirtiendo?¿De verdad pensáis que no nos hace falta una asignatura como la de educación para la ciudadanía?

Puede que todos estos casos sean el síntoma que certifiquen que en lo que en su día se consideró evolución humana llegó hace ya algún tiempo al tope y en la fase en la que nos encontramos ahora sea más bien de desevolución humana o en la conocida desaceleración evolutiva que es el paso previo a la tan temida crisis evolutiva y a lo que todo esto nos conduce es a la consecuente perdida de valores en si misma y a convertirnos en seres sin escrúpulos y en solidarios de boquilla.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 03 marzo, 2009 13:26, Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

hay menos violencia que antes, pero la que hay es más incomprensible.

 
At 04 marzo, 2009 17:52, Anonymous Anónimo said...

Añadiría a esa panorámica del ser humano que tan bien compones que una mujer reciba justicia bajo la ley del Talión y que su ceguera se resuelva dejando tuerto al agresor, quien, por ser hombre, vale el doble que ella. Es tan irracional que dan ganas de meter la cabeza en un bidón y no sacarla para ver el mundo. Nos falta mucha evolucción, Macacolandia, estamos en las mantillas de nuestro proyecto humano.

 

Publicar un comentario

<< Home