miércoles, enero 10, 2007

CUESTA DE ENERO

Si, me temo que como todos los años después de reyes llega la llamada cuesta de enero y viene Paco con las rebajas.
En enero se ve deambular por la calle casi mendigando a toda esa gente que se ha dedicado a derrochar en diciembre lo poco que tenían.

No espabilaremos, todos los años lo mismo, en diciembre como nos lo dicen (en la tele, en la iglesia, los amigos) pues a gastar como se el mundo se fuera a acabar. Pes no. El mundo sigue y todo sube (menos los sueldos) y tu las pasas putas para pagar la letra del piso, del coche, la luz, el agua, el gas, el internet, la comida, la ropa…

De todas formas la cuesta de enero tiene las rampas que tu quieras que tenga, es física, cuanto más bajes más dura y larga será la subida (guarro no busques otros significados a la frase).

Encima para remate final llegan las rebajas que son el argumento perfecto para que acabes de gastarte a lo tonto lo poquito que te quedaba.

Me gustaría señalar que esto es cíclico, ocurre dos veces al año, en diciembre y enero y en julio-agosto y septiembre, que casualidad, cuando cobramos las extras, ni que estuviera pensado con mala idea.

En el intervalo de enero y julio aprovechamos para adelgazar y meter tripa para que nos entre el bañador, y ya en septiembre (la otra cuesta) podemos soltarnos la faja hasta enero del año siguiente.

Luego nos sorprendemos cuando oímos ciertas noticias. Madre mía!!, así somos y así seremos.

Hala, a subir la cuesta.

Etiquetas:

5 Comments:

At 10 enero, 2007 09:29, Anonymous Anónimo said...

ja ja que razon tienes, el ser humano es el unico animal que tropieza tropecientamil veces con la misma piedra

 
At 10 enero, 2007 15:39, Blogger Macacolandia said...

con la piedra y con todo

 
At 10 enero, 2007 15:47, Blogger natalia jt said...

pero si ahora ya hay cuesta desde enero hasta diciembre, lo que pasa que queda mal hablar de la cuesta del año, o lo que cuesta el año

 
At 10 enero, 2007 18:13, Blogger Chasky said...

La cosa está chunga y todo eso pero no veas como se gasta dinero la gente en las rebajas, da asco pasear por Madrid estos días todo lleno de gente con bolsas hasta arriba.

 
At 10 enero, 2007 20:41, Blogger Macacolandia said...

Es que la gente se empeña en empeñarse y no puede ser, esto de consumir sin conocimiento, luego veremos las consecuencias.

 

Publicar un comentario

<< Home