jueves, octubre 18, 2007

CUESTIÓN DE NOMBRES

El otro día en el programa "tengo una pregunta para usted" en el turno de Carod Rovira hubo al menos dos personas que se dirigieron a él como Jose Luis y él les aclaró que su nombre era Josep Lluis y ambos preguntadores le dijeron que ellos no sabían catalán.

Una cosa es no saber catalán y otra bien diferente es ser un maleducado y un poco paleto.
No saber un idioma no quita para llamar a las personas por su nombre (Yo no se italiano y se decir Valentino Rossi) a no ser que seas un poco tonto.

Hasta ahora si una persona se llamaba Jonatan o Jessica fonéticamente les llamábamos "jonatan" o "yessica". Convertimos la "j" en "y" por que el que puso el nombre así lo quería.
Si cualquier persona sea del país que sea se llama se llama por ejemplo Louis Armstrong no le llamamos Luis Brazofuerte y si al músico Johnny Winter no le llamamos Juanito Invierno ¿Qué problema hay con llamar a Josep Lluis por su nombre?

Una cosa es estar o no de acuerdo con las ideas de una persona y otra es rozar la estupidez negándonos a llamar a la gente por su nombre.

Los nombres son nombres y no hay que intentar traducirlos.

Y como respondió el propio Carod si después de tantos años todavía no sabe decir Josep Lluis y no tienen dificultades en pronunciar "Suarsenager" es que tienen algún problema.

Basta ya de malos rollos entre unos y otros y llamemos a las cosas por su nombre... vamos creo yo.

FOTO: Thundershead

Etiquetas:

3 Comments:

At 18 octubre, 2007 10:07, Anonymous Anónimo said...

Hay gente que por salir en la tele, hacerse "famoso", o que sus colegas le den una palmadita en la espalda y reirse de poner en jaque a un político, es capaz de hacer cualquier cosa.

 
At 18 octubre, 2007 21:40, Blogger Chasky said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que muchos de los que llaman radical a este tipo no se dan cuenta de que ellos son también un poco radicales y paletos.

 
At 19 octubre, 2007 23:04, Blogger Pablo A. Fernández Magdaleno said...

Es una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con Carod Rovira. Porque a paleto y maleducado es difícil ganarle.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home